Whitby: Drácula y Fish&Chips

No queremos hacer una entrada sólo sobre el producto estrella de Inglaterra, ya que lo cierto, es que hasta el Fish & Chips lo introdujeron Portugueses y Españoles. Lo que realmente os queremos contar es qué visitar en Whitby. Uno de los pueblos con más encanto de Inglaterra.

Whitby es particularmente conocido por dos cosas: el Fish & Chips y la Abadía. Cada año se celebra en el Reino Unido un campeonato para ver qué restaurante ofrece el mejor Fish & Chips y Whitby ha salido ganador varios años con varios restaurante. Situado al Noreste de Inglaterra y atravesando el Moor York National Parks se encuentra este pequeño pueblo pesquero inglés muy encantador. Una de sus atracciones más famosas es la Abadía, lugar donde se desarrolla una parte del famoso libro de Bram Stoker, Drácula. La abadía se puede visitar previo pago y para llegar a ella tendréis que subir por sus 199 escaleras que la separan del centro de la ciudad pero desde donde también se pueden contemplar unas estupendas vistas.

Whitby-199

Whitby desde las escaleras para llegar a la Abadía

 

Es hora del lunch inglés y os recomendamos que os deis un paseo por las calles cerca del puerto. Encontraréis el mercado de pescado (si está abierto) y muchos puestos con comida del mar. De hecho, encontraréis más pescado y de calidad en éstos puestos que en los propios supermercados de Inglaterra. Y es que, los británicos no son muy de introducir pescado en sus dietas exceptuando el famoso Fish & Chips. Es decir, pescado rebozado frito con patatas. Los tipos de pescado suelen variar pero siempre se suelen manejar dos: Cod (Bacalao) o Haddock (Merluza). La verdad es que no sabemos cómo se evalúa el premio al mejor Fish & Chips de Inglaterra pero tomamos el de uno de los mejores restaurantes y la verdad es que estaba muy bueno. Es barato si es para llevar, siendo bastante caro si lo tomáis allí. A la hora del lunch se formaban auténticas colas.

Whitby-fishandchips

Quayside: Uno de los restaurantes ganadores del premio nacional nual de Fish & Chips

 

Mientras te comes el Fish & Chips os aconsejamos que tengáis mucho cuidado y ojo con vuestra comida, ya que las gaviotas están al acecho para ver si pueden quitarte tu comida. Y creéme, lo pueden llegar a conseguir. Podéis dar un paseo en barco por 2 ó 3 £ durante 30 minutos. y así sentar la comida mientras os enseñan la costa de Whitby.

Podéis seguir paseando por la playa donde localizaréis la típica estampa de las playas de inglaterras. Las casitas de madera de colores llamadas Beach Huts. Casitas que no tienen ni electricidad y que se han empezado a revalorizar en el mercado con precios de hasta 30.000 £. Las Beach Huts generalmente contienen utensilios para que las familias inglesas pasen todo el día en la playa, como barbacoas, cubos de pala,etc.

beach-huts-whitby

Beach Huts en Whitby

 

Y con esta estampa nos despedimos.

Saludos!

 

 

 

1 Comment
  1. Reply Mar 26/04/2015 at 11:40 pm

    Muy buena entrada! Doy fe que es el mejor fish&chips que he probado!

Leave a reply