¿Qué son las lanas Merino?

Las lanas merino son textiles muy bien valorados para realizar actividades al aire libre o excursiones, pero también, las puedes usar en tu día a día. Desde que escuché hablar de ellas me compré un polo primero y poco a poco he ido incorporando más productos de lana merino a mi colección y ya son parte de mi moda personal.

Las principales características sobre este tipo de lanas podrían resumirse en las siguientes:

  • Retrasan los olores: Es verdad. En un viaje de 10 días me llevé sólo dos camisetas merino y me duraron todo el viaje sin olor. Para mi eso es una bendición de cara a los viajes ya que la maleta se reduce bastante
  • Suavidad: de pequeño odiaba los jerséis de lana que me picaban todo el cuerpo. La lana merino no pica y es muy suave
  • Transpirabilidad: gracias a ello, en verano con ellas estás fresquito y invierno más calentito. Digamos, que se adaptan al clima.
  • Protección ultravioleta: la lana merino al llevar queratina proporciona una protección sobre los rayos del sol natural.
  • Mantenimiento: fácil y sencillo. Para lavarlas a unos 30º en el programa de lanas. Otra ventaja, es que se secan muy muy rápido.

De mis marcas favoritas que fabrican con lana merino son Icebreaker y Minus33 . De las dos tengo bastantes productos y puedo decir que estoy encantado. Debo tener más de 7 camisetas distinas del modelo Tech Lite de Icebreaker y aunque son caras, cada año cae algún producto ya que los uso bastante.

icebreaker-merino

Logo Icebreaker

Si nunca habéis probado algo de lana merino, os recomiendo 100% que lo probéis.

 

Tags: , ,

No Comments

    Leave a reply